Wednesday, October 12, 2011

Conectando un estéreo al automóvil

Precauciones al hacer conecciones eléctricas en la instalación de estéreos.
 
          Precauciones - Observar como hacemos las conexiones de la fuente alimentació y las bocinas. Tomarnos el tiempo para leer información que nos indique el procedimiento de conexió de componentes eléctricos y eléctronicos correcto, nos evitará cortocircuitos y nos ayudará a tener un mejor sistema de audio por mucho tiempo.
 
           Es muy facil confundir los cables del conector del automóvil al estéreo y errar al hacer conexiones, basandonos en los colores. Asegurese de tener a la mano la información que le indique a donde vá conectado cada cable del conector.

          En muchos autos como el 1990 Ford Mustag GT y XL usan un cable rojo para conectar a tierra. Usualmente el rojo se usa para conectar a el voltaje (+), si en este caso lo hiciera así provocaria un cortocircuito dañando algún componente de su sistema de audio o algún componente del automóvil.

          De la misma manera conectar una bocina a los cables de alimentación de voltaje desde la batería, sería muy provable que la dañara. Esto ocurre con frecuencia dado que los fabricantes de autos no tienen un codigo de colores definido para como conectan sus sistemas de sonido.

          Nos correspone a nosotros los usuarios hacer la investigación de como identificar a donde conecta cada cable detras del conector que se inserta al estéreo.
          Siempre que sea posible busque una guía ilustrada de como hacer instalaciones de sistemas de sonido para el auto en el que esta modificando el sistema de audio original. Le saldrá mucho más varato pagar de $5.00 a $15.00 dolares por el manual que volver a comprar los componentes que se dañen por una conexión eléctrica equivocada.

          Asegurese de leer el manual o guía antes de comenzar la instalación. Hacer esto le traerá gran satisfación y disfrutará de de una instalación de estéreo que le dará el mejor sonido.

No comments:

Post a Comment