Monday, September 12, 2011

Guia General Para Remover un Stereo

Guia General Para Remover un Stereo Paso a Paso

Cuando desees cambiar un stereo en tu auto, la primer cosa que tienes que hacer es remover el stereo original que bino con el carro o troca. Es de vital importancia que pongas atención a como lo remueves. Instalar el nuevo sera lo mismo en orden regresiva.
Si no cuentas con un manual que te de instrucciones especificas para tu auto. Continua leyendo te diremos como  hacerlo de una manera generalizada.
1.- Para comenzar, aplica los frenos de estacionamiento y remueve el cable negativo de la bateria para prevenir algun accidente y el provocar un corto circuito ya que todos los sitemas de sonido tienen cables conectados directamente a el poder de la bateria.
Nota - El stereo original esta montado a tu vehículo de una de dos maneras:
a.- Uno que puede ser con seguros de resorte que sujetan el stereo a una base metalica o de plastico.
b.- segundo, puede estar atornillado a la base de montaje del estereo.

Montaje con clips de resorte:

Este tipo de desmontaje de stereo aplica la 2000 Ford Expedition

Para desmontar este tipo de stereos nesecitas una herramienta DIN. Es nesasario un par de estas herramintas, una para cada lado del stereo. Estas herramientas son en forma de "U", se usa una de cada lado del stereo. Para desmontarlo hay que insertar los DINs en los hoyitos del stereo y hacer presión hacia un lado para liberar de la presión de los clips y jalar el stereo hacia enfrente hasta sacarlo.
Nota: deverás separar los DINs después de insertarlos, esta acción hace que los resortes liberen el stereo.

Stereos montados con tornillos:


Para remover estereos con este tipo de montaje, muchas veces es necesario, quitar algunas de las piezas del tablero. En esta tarea sé muy precavido para sacarlos del lugar de ensamble. Procura desatorarlos sin poner demaciada fuerza ya que podrias quebrarlos. Trata....  que al jalarlos sea uniforme ó al mismo tiempo de los lados opuestos.
En algunos casos es necesario localizar y remover algunos tornillos que sujetan los pedasos del tablero, antes de poder llegar al stereo.
Cuando hayas completado la tarea de remover las piezas del tablero, sera obio que lo ultimo que tienes que hacer es desatornillar el stereo y jalarlo hacia afuera. Algunos stereos estan montados directamente a el tablero. Otros eatan montados en piezas metalicas que los sujetan en el lado del stereo. Siempre tomate el tiempo para verificar el tipo de montaje para el stereo en el que estas trabajando.

Para desconectar el stereo del arnes de alambrado:

Si el stereo en el que esta trabajando es el original debera estar conectado a el arnes de alambrado via conectores de plastico. Estos conectores contiene todos los alabres necesarios para suplir las conecciones de poder y a las bocinas. Para completar el proceso de remover el stereo deberas desconectar estos conector de detras del stereo. Tambien desconecta la antena y en algons casos tienen componentes agregados que deberan ser removidos para sacar el stereo.
Nota: Si es la primera vez que estas removiendo un stereo tomate toooooodo el tiempo necesario para que no te tardes más de lo que deberias.
______________________________________

No comments:

Post a Comment