Tuesday, September 27, 2011

Ayuda para Instalar Sistemas de Sonido en Carros y Trocas

Diagrama Eléctrico del Sonido Original de la P-U 2001 Ford F-150
          
          En la tarea de actualizar un sistema de sonido, siempre será necesario tener información. El siguiente diagrama eléctrico, es del sistema de audio original de la camioneta Foed F150 del año 2001.

          Este diagrama es de gran ayuda para identificar, de donde se alimenta el sistema, osea que en el se enseña que fusibles llevan el voltaje a que cables y muestra en que posición están localizados en el conecto.
  
          Tambien es de gran ayda poder identificar el color de los cables, como en el caso de las bocinas, el diagrama te indicará; El color de cable que corresponde con cada bocina, tambien enseña la posición de las bocinas......... Espero que les ayude a instalar el stereo a la camioneta Ford F-150 del 2001,


 

Thursday, September 22, 2011

Guía para Instalar un Subwoofer


Como Instalar un Subwoofer en su Vehículo

          Para instalar un Subwoofer por nuestra cuenta, nos enfrentamos al reto de invetigar cúal es la mejor manera de hacerlo. Para ayudarte en tu empres hemos escrito esta guía para instalar subwoofers.

          Antes de que comiences con la tarea de instalación deberás acegurarte de tener por lo menos los siguientes materiales y herramientas.

Materiales y Herramientas:
1.- Desatornilladores de cruz y paleta
2.- Pinzas para cortar alambre.
3.- Pinzas para pelonar los alambres.
4.- Pinzas de mecanico.
5.- Pinzas de punta.
6.- Segueta
7.- Cautín o pistola para soldar.
8.- soldadura y anticorrosivo.
9.- Navaja para usos generales
10.- Taladro inalambrico ó eléctrico.
11.- Juego de dados.
12.- juego de llaves de mecanico.
13.- Una pistola de aire caliente.
14.- Silicon aislante.
15.- sinta aislante.
16.- Una linterna.
17.- Tornillos.

          Información Basica sobre los subwoofers y su Instalación.
    
          Los subwoofers son bocinas especiales que reproducen notas musicales de baja frecuencia. Estas bocinas son muy populares en los sitemas de audio, porque reproducen un sonido fuerte y profundo de las notas más bajas de la musica. El empleo de subwoofers, te permite darle un uso más rico a las otras bocinas y recibir un sonido musical más amplio.

          Los subwoofers bienen en una gran variedad de tamaños y formas. Los más comunes son los que bienen sin componentes adjuntos, estos deben ser alimentados por un amplificador. También los hay con fuente interna de alimentación que no requieren de una alimentación de amplifacador.

          Para montar e instalar los subwoofers se requiere poco tiempo, si dispones de los materiales y las herramientas necesarios.


          Como puedes ver en las fotografias, montar los subwoofers solo requieren de un procedimiento muy simple y sencillo.

           Para comenzar deberas saber el tamaño del área en la que quieres poner el subwoofer. Dependiendo de esto es el tamaño de subwoofers que puedes añadir al sistema de sonido. Deberas conciderar el tipo de conexión que deseas para alimentar el subwoofer que vas a poner en el sistema de audio.

          Un amplificador con salida de dos canales, te dá alimentación para dos subwoofers. Eso no quiere decir que tendras que conectar dos subwoofers. Puedes conectar uno, dos o hasta cuatro. Para no ir a dañarlos es indispensable que sepas la impedancia(resistencia) de los subwoofers. De esos factores dependerá el tipo de conexión que puedes hacer.






          Recuerda que depende de la resistencia y potencia de los subwoofers es el tipo de conección que deberás implementar.

         Un amplificador puede soportar por lo general dos subwoofers, uno en cada canal. sin embargo si los ponemos en paraleo, disminuimos la resistencia de los subwoofers haciendo que el amplificador produsca mas potencia y se oiga más fuerte. Nunca bajes demaciado la tolerancia del amplificador, esto provocará sobrecalentamiento del amplificado y la vida del mismo se acortara. Otro problema es que una vez que el amplificaor se satura se apaga. No volvera a encender hasta que se enfrie.

          Para conectar los dos subwoofers en paralelo al amplificador, conecta los dos cables positivos(+) de lo bajos a la terminal positiva(+) del amplificador. Ahora conecta los dos cables negativos(-) de los subwoofers a la terminal negativa(-) del amplificador.
         
          Podras incrementar sustancialmente el sonido del sistema de audio si añades dos bajos en paralelo en cada salida del amplificado.

        Instalacion del Subwoofer Paso a Paso

            Paso No. 1.-  Una buena continuidad de flujo de corriente al amplificador, esesencial para un rendimiento de potencia maximo. Para lograr esto, es recomendable quitar el recubrimiento a las terminales que usaras en la instalación. Ademas deberas dejar libre de cualesquier contaminante o corroción el lugar donde atornillarás la tierra(-). Si es posible usa una lija para remover pintura y otros materiales que iniven la conducion de voltaje.

         Paso No. 2.- En la instalación de componentes eléctricos y eléctronicos es vital desconectar la alimentación de voltaje mientras haces el trabajo. Desconecta el cable negativo(-) del poste de la bateria. dejalo descansar en un lado de la bateria, asegurandote de que la tensión no lo traiga de regreso al poste de la bateria......... Si llegara a pasar te daria un buen susto!.....

          Paso No. 3.- Busca un lugar apopiado para fijar el porta fusibles. Revisa que el fusible este bueno y que sea del amperaje requerido. Fija el portafusible de tal manera que la vivración del auto no lo afloje. Cuida que la distancia entre el portafusibles y la bateria sea menos de 30 centimetros.

          Paso No. 4.- El siguiente paso es ponerle las terminales al pedaso de cable que conectará el portafusibles con la bateria. Al hacer esta conección entre terminales y cable es recomendable usar soldadura en la unión,esto te dará más corriente al amplificador.


          Paso No. 5.- Ya conectado el portafusibles, busca un lugar por donde pasar el cable que conectarás al amplificador para alimentarlo, desde dentro de la cabina. Regularmente encontrarás un espacio cerca de la columa del volante. Cundo lo hayas pasado al lado del motor, usando el mismo procedimiento que en el cable que conecta el portafusibles y la batería. Une la orilla de este cable a una terminal de conección y dejalo listo para conectar al otro extremo del portafusible.......... No lo conectes todabia!


          Paso No. 6.- Corre el cable de dentro de la cabina hasta el lugar donde fijaste el amplificador. Siempre haslo por debajo de la carpeta y las molduras. Cuida que por donde pase el cable no haya lugares puntiagudos o filosos. Evita un corto  o inclusive un incendio si el cable de alimentación llegara a pelonarse y hacer contacto con la carroceria,


         Paso No. 7.- En este paso, remueve el estereo y conecta las cables RCAy el cable de encendido del amplificador cuando enciendes el estereo(remote). En la mayoria de os estereos este cble es un cable azul o azul con blaco. Si el estereo que tienes conectado no tiene este cable, se recomienda hacerlo de una toma alimentada por la llave cuando la giras a posici ón de encendido. Si revisas la caja de fusibles encontrarás espacios vacios que podrás aprobechar para este proposito.


         Paso No. 8.- Lleva estos cables(los RCAs y el remote) hasta el lugar donde está el amplificador. 


         Paso No. 9.- Prepara el cable de tierra. Ponle la terminal siguiebdo la misma manera como lo has hecho con los demás. Fijalo al área que limpiaste con este proposito y dejalo serca del amplificador.


          Paso No. 10.- La parte divertida!.......  El costado del auto donde esta la batería, o de donde tomaste la corriente va a ser el lado por donde tenderas al cable calibre 4 y el cable remoto. El costado contrario del auto será el elegido para que pases por allí los RCA, porque? para evitar que brinque la señal o se metan ruidos desde el cable de corriente al estar juntos. Tienes que destapar todos los laterales del auto, para pasarlo por la orilla y debajo de la alfombra. Cada 20 o 30 cm utiliza un cincho para fijar los cables, también úsalos para fijarlo cuando los pases por detrás del tablero.


         Paso No. 11.- Una vez que los hayas pasado los cables de corriente y señal hasta el lugar donde estará tu amplificador, procederás a raspar la pintura en una pequeña área del chasis, obvio, que no esté a la vista, este lugar debe estar lo MAS CERCANO al amplificador, ya que de allí tomaras la tierra del mismo. Luego realiza una perforación en el sitio, ponle una terminal al cable de tierra (aprieta bien, ponle soldadura y su gorrito) y por ultimo atorníllalo con una pija metálica, preferentemente que no sea de las negras.


         Paso No. 12.- Ve a los cables que dejaste junto al amplificador, conéctalos en su respectiva terminal, el cable de tierra en GND (ground), el del remoto en REM (remote) y el cable de corriente en BATT(+12v). Luego conectas el cable del woofer o bocinas al amplificador. Una vez hecho esto, podrás conectar los RCA a su hembra correspondiente, te recomiendo hacer siempre esto al ultimo ya que si un día te olvidas de que esta energizado el sistema, puedes darle en la madre al estereo o al amplificador.


         Paso No. 13.- Después, cubre con la manguera los cables para protegerlos, vuelve a conectar la terminal negativa del auto o de tu batería y como paso FINAL vas a colocar el fusible en su lugar, no te preocupes si hay un leve chizpacillo al contacto del fusible, es normal, no quemaste nada, solo es que tu amplificador cargo y descargo sus toroides y capacitores............ ¿Qué le pareció facilito verdad?

         " Enciende tu sistema, checa que todo funcione y solo basta ajustar tu equipo y
disfrutar"